Flexi-tanks

  • Un nuevo concepto en el transporte de líquidos alimentarios

Un flexi-tank, flexitanque o cisterna flexible es un sistema de embalaje flexible que permite el transporte de líquidos alimenticios a granel en contenedores convencionales, normalmente de 20', gracias a un depósito interior hecho de materiales sintéticos, como polyester o nylon, con goma sintética o materiales térmicos, pudiendo almacenar hasta 24.000 litros.

Optimiza la carga máxima autorizada del contenedor, permitiendo ahorrar más de un 30% si se compara con otros métodos tradicionales, como bidones o barriles.

El cliente adquiere el depósito conocido como "flexibag", siendo éste de un único uso, ahorrándose así la limpieza, el viaje de retorno, así como la reparación de cualquier daño que pueda ocurrir durante el servicio. El cliente puede elegir si instalarlo en el contenedor propiedad de la naviera correspondiente, o bien dejar esta labor en nuestras manos.

Apto para todos aquellos productos alimenticios no considerados como mercancías peligrosas (ADR), incluyendo aceites, vinos, etc.

Concisa tiene contrastada experiencia en el transporte intermodal puerta a puerta de este tipo de contenedores, tanto a destinos nacionales, como internacionales o de ultramar.